Casco histórico de Segura de la Sierra

  • Con apenas 2.000 habitantes, Segura de la Sierra está situada a 1240 metros de altitud en pleno centro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
  • Este municipio alcanzó su máximo esplendor bajo dominio árabe, época de los que nos hablan su espectacular castillo y los baños árabes, lugares que ya os hemos presentado aquí.
  • Hoy os invitamos a un paseo por sus angostas y empinadas calles. Un hermoso recorrido por la casa donde nació el poeta Jorge Manrique, por la Fuente Imperial de Carlos V, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Collado o por su plaza de toros cuadrada.
  • A día de hoy todavía podemos disfrutar de la presencia de cuatro de las puertas que daban acceso a la ciudad a través de la muralla: Catena, Gontar, Orcera y la puerta Nueva, que fue reedificada en el siglo XVI.
Start

More about this place…

Lugar de parada obligatoria, Segura de la Sierra es, con toda seguridad, uno de los municipios más hermosos no sólo del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, sino de la provincia de Jaén y de toda Andalucía. Su espectacular castillo y los baños árabes son la guinda que corona un casco histórico compuesto por un entramado de pequeñas y empinadas calles que ascienden sobre la ladera del monte donde se encuentra ubicada la población. En este reportaje hacemos un repaso de la singular belleza de sus calles y de otros lugares emblemáticos como su plaza de toros cuadrada, la Fuente Imperial de Carlos V o la Parroquial de Nuestra Señora del Collado.

How to arrive

More articles

Your pictures

Use the hashtag #lmjseguradelasierra on instagram to publish here your photos of Casco histórico de Segura de la Sierra.

Be the first to publish pictures of Casco histórico de Segura de la Sierra