La Casa del Reloj

  • La casa de las Heras –popularmente conocida como la casa del reloj– está situada en el número 1 de la Calle Maestra, haciendo esquina con la Plaza Santa María.
  • Edificio singular –de traza modernista– construido en 1906, su planta inferior hacía las veces de comercio mientras que la planta superior servía de vivienda.
  • En estos días la casa del reloj vuelve a ser noticia entre los jiennenses. El abandono al que se ve sometida –al igual que la mayoría de nuestro patrimonio– se ha manifestado en nuevas grietas que ponen aún más en evidencia su estado ruinoso.
  • Desde aquí nos sumamos al movimiento de la ciudadanía de Jaén para exigir a las autoridades pertinentes la protección de nuestro patrimonio.
Start

More about this place…

La casa de las Heras –conocida también como casa del reloj– es un bello edificio de traza modernista que fue construido en 1906 por el arquitecto municipal Antonio Merlo. Con clara influencia del modernismo catalán, cuenta también con detalles de estilo neomudéjar. Su planta inferior hacía las veces de comercio mientras que su planta superior servía de vivienda.

How to arrive

More articles

Your pictures

Use the hashtag #lmjcasadelreloj on instagram to publish here your photos of La Casa del Reloj.