Mina del Mimbre

  • El sendero de la mina del Mimbre parte desde la ermita de la Virgen de Linarejos, pasando por la fundición de San Luis, la mina del Calvario, la mina del Mimbre y el Pozo de San Vicente.
  • Por este camino discurrió una de las vías mineras de Linares, recorridas por el antiguo ferrocarril Linares - Los Salidos.
  • La mina del mimbre es una de las más antiguas del lugar, contando con una producción importante ya en el siglo XVII. A día de hoy todavía podemos contemplar su impresionante chimenea, con 40 metros de altura.
  • El Pozo de San Vicente –con 1008 metros– es el más profundo de este distrito. Especialmente famoso por el trágico accidente en el que murieron 6 mineros durante el último viaje de extracción de materiales de la mina.
  • Sirva este reportaje de homenaje a ellos, y a todas las vidas sesgadas por la extrema dureza del oficio minero.
Start

More about this place…

El paisaje de Linares pone de manifiesto la importancia que la actividad minera ha tenido en esta ciudad. Desde mediados del siglo XIX experimentó un crecimiento exponencial, multiplicando su población y abriéndose delegaciones diplomáticas de Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica. La actividad minera concluyó totalmente en 1991, caminos como el de la mina del mimbre mantienen vivo el recuerdo de una actividad que transformó a esta población.

How to arrive

More articles

Your pictures

Use the hashtag #lmjminamimbre on instagram to publish here your photos of Mina del Mimbre.

Be the first to publish pictures of Mina del Mimbre