Cástulo (1ª Parte)

  • Situada a 5 kilómetros de Linares, las primeras ocupaciones de la ciudad ibero-romana de Cástulo datan del año 3000 a.C.
  • Durante la ocupación ibera, Cástulo gozó de gran importancia, siendo considerada capital de Oretania y uno de los oppidum más grandes de España.
  • A partir del siglo III a.C la ciudad pasa a manos romanas, siendo de esta época los restos mejor conservados. Prueba de ello son las termas de la Villa del Olivar o el famoso Mosaico de los Amores.
  • El decaimiento de la ciudad comienza en época islámica, hasta su total abandono durante el siglo XIV.
  • Durante el año 2014 se han duplicado las visitas al yacimiento y se han realizado importantes hallazgos como la figura de un león que apareció en las excavaciones de la muralla norte.
Start

More about this place…

La ciudad ibero-romana de Cástulo es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda España. Los orígenes del asentamiento datan de la época del Neolítico, aunque las épocas de máximo esplendor de la ciudad coinciden con las etapas ibéricas y romanas. A esta última pertenecen los restos mejor conservados, como las termas de la Villa del Olivar o el famoso Mosaico de los Amores, que hacen que este lugar sea de visita obligatoria.

How to arrive

More articles

Your pictures

Use the hashtag #lmjcastulo on instagram to publish here your photos of Cástulo (1ª Parte).