Ruta del Río Borosa

  • Tras centrarnos en la Cerrada del Utrero en la anterior entrega, en esta abordaremos el camino hasta la central hidroeléctrica.
  • Afluente del Guadalquivir, el río Borosa se muestra espectacular a lo largo del camino con continuos saltos de agua y cascadas.
  • El recorrido es especialmente bello en primavera, cuando tras los deshielos aumenta sustancialmente su caudal, acompañándonos contínuamente los estruendos del agua.
  • Justo antes de llegar a la central hidroeléctrica nos aguarda una espectacular planicie, conocida como Huelga Nidillo, desde la que podemos contemplar la elevación de la parte sur de la cordillera del Banderillas.
Start

More about this place…

Siendo uno de los principales afluentes del Guadalquivir dentro del Parque Natural, el río Borosa discurre por abruptos paisajes que dan forma a bellas cascadas y espectaculares saltos de agua. Durante nuestro recorrido atravesaremos zonas de frondosa vegetación, encinas, madroños, bojes, agracejos, hiedras, zarzas y lentiscos bordean la silueta del río. Justo antes de llegar a la central hidroeléctrica podremos disfrutar del paraje de Huelga Nidillo, una espectacular planicie que hace muchos años se usaba para el cultivo.

How to arrive

More articles

Your pictures

Use the hashtag #lmjrutaborosa on instagram to publish here your photos of Ruta del Río Borosa.