El Castillo (Interior)

  • El Castillo de Santa Catalina está compuesto por tres castillos o alcázares: castillo nuevo, castillo viejo y castillo de Abrehuy.
  • Sobre el castillo o alcázar viejo se edificó el Parador de Turismo. La planta superior se corresponde con el castillo nuevo, que es la parte visitable y mejor conservada.
  • Cuenta con 6 torres: torre de la Vela, torre de las troneras, torre de las Damas, torre albarrana de la Capilla de Santa Catalina, torre albarrana y torre del Homenaje. Destaca esta última, con sus casi 40 metros de altura y tres plantas.
  • La torre de la albarrana de la Capilla de Santa Catalina alberga -como su propio nombre indica- una pequeña capilla con la imagen de Santa Catalina de Alejandría, patrona de Jaén.
  • El patio de armas, al que se accede a través de una puerta con arco ojival, ha sido la zona que más modificaciones ha sufrido. Tras la reciente reapertura del castillo puede visitase, permitiendo el acceso a las mazmorras situadas bajo el mismo.
Start

More about this place…

Compuesto por tres plantas perfectamente diferenciadas, el castillo ocupa una superficie total de 3000 metros cuadrados. Sobre el castillo o alcázar viejo se construyó el actual parador de turismo. El alcázar nuevo es la parte mejor conservada del castillo, y que tras su reapertura puede visitarse. El recinto cuenta con seis torres entre la que destaca la impresionante torre del Homenaje con sus tres plantas y casi 40 metros de altura. En las últimas obras de adecuación se ha llevado a cabo la musealización de la torre del Homenaje, en la que podemos disfrutar de una proyección audiovisual sobre la historia de Jaén y del castillo de Santa Catalina.

How to arrive

More articles

Your pictures

Use the hashtag #lmjcastillo on instagram to publish here your photos of El Castillo (Interior).