El Bodegón

  • Situado en un edificio construído a principios del siglo XX, “el bodegón” es uno de los locales más antiguos y peculiares de Jaén.
  • Originalmente el local albergaba las bodegas del edificio, después pasó a ser un almacén de verduras, hasta que durante la II República se abrió como bodegón.
  • Actualmente, este negocio centenario, sigue siendo tienda de ultramarinos y bodega, y en él confluyen públicos de todas las edades.
  • El edificio donde se encuentra ubicado ha sido catalogado como parte del patrimonio etnológico de Jaén por la Junta de Andalucía.
Start

More about this place…

El bodegón es uno de los lugares más emblemáticos de Jaén, un lugar peculiar que es bodega y tienda de ultramarinos a la vez y que sigue conservando la esencia de lo tradicional. Situado en pleno centro de Jaén y en un edificio de principios del siglo XX, el bodegón nos espera a cualquier hora del día; en el desayuno, con un vino a medio día o para disfrutar de la noche de Jaén. Cuentan los más mayores que antiguamente había un colorín, llamado “tabernero”, que revoloteaba dentro del bodegón, comía las migas de las tapas y bebía de los chatos de vino.

How to arrive

More articles

Your pictures

Use the hashtag #lmjelbodegon on instagram to publish here your photos of El Bodegón.